Comienza a escuchar podcasts, te damos 4 razones

1069

Disruptivo.tv comenzó con este formato, hoy día seguimos realizando podcasts y nos encanta.

Este término anglo deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting. Se usó por primera vez en el 2004 por el periodista del diario inglés The Guardian, Ben Hammersley que quería ponerle un nombre a los radio shows.

Desde entonces, este género fue cobrando fuerza, sobre todo en ciertos sectores más especializados o de “nicho”. Al ser temas que no tan masivos o populares, los programas de podcast, por lo general, son escuchados por un público más segmentado.

El podcast más escuchado en la historia de Itunes

Hay casos de éxito, ya sea por el tema y la calidad o porque están hechos por personas de renombre. Hay un caso muy llamativo de un podcast estadounidense llamado “Serial”, este, en cada episodio relataba el desarrollo de un caso policial sobre un asesinato.

Una periodista contaba y entrevistaba a todos los acusados de un caso policial real, en el que una joven universitaria había aparecido muerta y se desconocía el asesino. Sin embargo, lo distinto de este podcast es que el relato de los hechos no estaba contado cronológicamente, lo que hacía que la imaginación del oyente se dispare, creando teorías sobre el posible asesino.

Cada episodio de Serial fue escuchados por más de 2 millones de personas en todo el mundo y es el podcast más escuchado en la historia de Itunes.

Pero ¿por qué escuchar un podcast?

Por sus temáticas
Es muy simple hacer un podcast desde casa, es por eso que cualquiera puede hacer uno y del tema que sepa y más le guste. Es por eso que uno puede encontrar un podcast para su gusto.

Si te gusta mucho Batman, hay un podcast especializado en analizar sus comics desde la primera publicación, hasta la fecha. Si te gusta la ciencia o la salud, también hay podcast de todas partes del mundo donde hablan de asuntos muy específicos, en un lenguaje ideal para el que sepa de esa materia.

Por su duración
Hay podcast de 10 minutos y otros de 2 horas o más. Y no importa la duración que tengan, uno puede acomodarlos a sus tiempos, es cuestión de pausar y seguir escuchando más tarde.

Por su accesibilidad
Hay muchas plataformas para escuchar tus programas preferidos y son gratuitas. Con el paso del tiempo estos canales se fueron afinando y hoy es muy fácil poder filtrar por tema, idioma, país, duración, etc. Estas plataformas dan la opción de descargar los episodios y escucharlos en cualquier momento y lugar sin necesidad de tener conexión a internet.

¡Tú también puedes hacer uno!
Hacer un podcast es simple y para todos, solo hace falta tener algo de qué hablar y un micrófono. Es un formato tan flexible, que se puede adaptar a los gustos y capacidades de cualquiera.

Si sabes y te apasiona la cocina, entonces solo hace falta que te pongas a hablar de eso que tanto sabes. Seguro mucha gente, en cualquier parte de mundo, va a estar muy interesada en escucharte y aprender. Con el tiempo sabrás si hacer tus episodios más largos o más cortos, con cuánta periodicidad publicarlos, si lo quieres hacer solo o acompañado, etc.
¿Necesitas más razones? Escucha nuestros episodios del Podcast Disruptivo 😉

En Disruptivo TV tenemos un podcast en el que cada episodio hablamos con un emprendedor o referente del mundo del emprendimiento social. Hemos hecho más de 145 episodios, entrevistando emprendedores de distintas partes del mundo con historias inspiradoras e increíbles. Si todavía no lo escuchaste, hazlo ahora y bienvenido al mundo podcast.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here