10 razones de porqué acudir al Catapulta U Camp este fin

368

¿Cuándo es el Catapulta U Camp? Durante la tarde del viernes 27, el sábado 28 y la mañana del domingo 29 de enero 2017.

¿Dónde? México, CDMX // Sede: Viernes: Pan y Circo / Sábado y Domingo: Impact Hub Df

¿Qué? El Catapulta U Camp surgió como una respuesta a la necesidad de crear un espacio en el que jóvenes interesados en crear un mejor México puedan trabajar mano a mano con actuales agentes de cambio.

La idea central es que el impacto puede venir de cualquier sector, ya sea emprendiendo una empresa social, iniciando una actividad emprendedora al interior de una organización existente (intraemprendimiento), colaborando desde el sector público (instituciones de gobierno) y/o trabajando en una organización sin fines de lucro (asociación civil).

El verdadero asunto, es reunir a las personas con intención de impactar positivamente a la sociedad en un mismo lugar. Y el Catapulta U Camp es una oportunidad para hacer precisamente eso. Así que, si eres un estudiante o egresado universitario y quieres aprender herramientas y conocer pares con los mismos interesados, no pierdas la oportunidad de asistir.

Aquí el link para poder aplicar*:
http://www.catapultamx.com/catapulta-u/

*El costo del Camp será de $1,200.00 MXN, y se ofrecerá apoyo financiero a los estudiantes que lo requieran.

Just Do it

Y así aún no estás convencido, aquí te compartimos 10 razones de porqué acudir al Catapulta U Camp este fin de semana:

Catapulta Banner Boletín

1.- Vas a conocer verdaderos agentes de cambio en nuestro país:

Al evento asistirán personalidades importantes dentro del ecosistema de impacto social y tendrás la oportunidad de escuchar sus historias, platicar con ellos para pedirles consejos y empezar tu libreta de contactos.

2.- Vas a aprender todo sobre el Design Thinking y otras herramientas de innovación. 

Parte esencial del evento es un taller de Design Thinking, una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Es una tendencia mundial y si quieres convertirte en un agente de cambio, es fundamental para tu desarrollo.

3.- Puedes escuchar perspectivas de un sector distinto al tuyo.

Catapulta U Camp convoca a gente con ganas de liderar el cambio sin importar el enfoque que tengan. Es decir, convoca a todos los sectores económicos (desde intraemprendimiento hasta asociaciones civiles); lo que permite una gran diversidad entre los asistentes, y por tanto, distintas perspectivas de cómo solucionar la misma problemática.

4.- Puedes conocer el Impact Hub

La sede del evento (los días sábado y domingo) es una fortuna por si misma, ya que representa uno de los epicentros de emprendimiento social en todo el país. El impact hub, además de ofrecer un espacio dinámico a emprendedores de etapas tempranas (y oficinas a los no tan principiantes), reúne constantemente a los actores mas relevantes del ecosistema, por lo que vale la pena conocerlo.

5.- Aprovechar tu Fin de Semana 

Si bien el fin de semana suele ser un símbolo de fiesta (para despejar el estrés de la semana), siempre resulta refrescante (irónicamente) utilizarlo en actividades más constructivas; en especial cuando empiezas en tu camino. Al igual que el ejercicio físico, aprovechar el tiempo para aprender y conocer nuevas personas, son planes que se agradecen al terminarlos.

6.- No necesitas llegar con una idea

En el ecosistema de emprendimiento, tener una idea (o en ocasiones mucho más que eso), suele ser un requerimiento para entrar a ciertos talleres; lo que suele generar ciertas barreras de entrada para aquellos que apenas comienzan. Catapulta U Camp, en cambio, busca precisamente despertar y motivar nuevas ideas en la etapa 0.

7.- Vas a salir inspirado para convertirte en un Agente de Cambio

Si bien es importante considerar el modelo de negocio a la hora de emprender, la ventaja de partir de un evento como este es que saldrás bien perfilado para buscar a la par un impacto social importante en tu camino. Así que si el tema social es importante para ti, esto es un gran punto a favor.

8.- Puedes trabajar adelantos con los mentores 

A diferencia de muchos espacios, en donde el tiempo con mentores se utiliza mayoritariamente a exponer el proyecto y luego recibir feedback al respecto, aquí los mentores estarán presentes para proponer y trabajar en conjunto con los asistentes para que puedan avanzar (y calificar si avance) a lo largo del campamento.

9.- Vas a construir nuevos contactos y amistades 

Si bien la idea y el equipo son centrales en un emprendimiento, la cantidad y calidad de contactos profesionales que reúnas marcarán gran parte de tu éxito a largo plazo. Por lo mismo, conocer gente con las mismas inquietudes e intereses es fundamental en etapas tempranas; no solo para inspiración sino para hacer networking y encontrar aliados importantes.

10.- Vas a pasar de la queja a la solución

Si tienes un mal sabor de boca de las noticias mundiales recientes y crees que algo tiene que cambiar, esta es la oportunidad para convertir la palabra en acción y adentrarte en este grupo de loc@s que creen en un mundo mejor y hacen algo al respecto.

giphy (2)

Si ya estás convencido, te dejamos aquí el link para poder aplicar: http://www.catapultamx.com/catapulta-u/

Y te dejamos, a grandes rasgos, cómo serán los tres días del Camp:

  • DÍA 1: Habilidades / Charla de contexto y tres historias de agentes de cambio. (14:00 a 19:00 hrs)
  • DÍA 2: Herramientas / Taller de Design Thinking con mentores y Meet & Greet. (09:00 a 20:00 hrs)
  • DíA 3: Redes: Cierre de Taller de Design Thinking y presentación de proyectos. (10:00 a 14:00 hrs)
El costo del Camp será de $1,200.00 MXN, y ofreceremos apoyo financiero a los estudiantes que lo requieran.
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.