7 emprendimientos que buscan la inclusión de personas con discapacidad

725

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad, de las que casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.

A continuación te decimos 7 emprendimientos que quieren cambiar esta situación.

1.- SUNU BAND: LA PULSERA INTELIGENTE QUE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La banda Sunu es una banda inteligente sonar que mejora la navegación para personas con discapacidad visual. La banda Sunu combina sonar o ecolocalización con vibraciones suaves y precisas para informar al usuario sobre objetos u obstáculos dentro de su entorno. La banda emite una onda de sonido de alta frecuencia que rebota en los objetos que el usuario encuentra.

La banda de Sunu aumenta la conciencia del espacio personal del usuario, reduce los accidentes no deseados y, en última instancia, mejora la confianza al tiempo que proporciona una movilidad más fluida y agradable. 

2.- INCLUYEME.COM

Incluyeme.com es una empresa enfocada en generar y difundir oportunidades de empleo a personas con discapacidad.

Ayudan a que miles de personas con discapacidad consigan un empleo a través de un portal de empleo inclusivo en el que empresas con programas de inclusión laboral y candidatos de sectores postergados pueden encontrarse. Permitiendo de esta manera colaborar en la reducción de la tasa de desempleo que afecta a estos sectores al darles un mayor nivel de visibilidad.

3.- HERACOLORS

Hearcolors  apoya a la creación de sitios web incluyentes, capacitando a diseñadores y desarrolladores, auditando sitios web y otorgando sellos de accesibilidad digital.

Hearcolors es una empresa 100% mexicana que nace en 2014 como una solución para hacer accesible la accesibilidad.

4.- APIOLY VISION

Una aplicación para personas con discapacidad visual que identifica y lee en voz alta objetos en su entorno.

Aipoly ha ayudado a más de 350,000 personas con discapacidad visual a explorar el mundo a través de Aipoly Vision, ganó 12 premios nacionales e internacionales incluyendo el CES2017 Best of Innovation Award y es un competidor en el $ 5M AI Xprize.

5.- DILO EN SEÑAS

Dilo en señas es un juego para aprender Lengua de Señas Mexicana (LSM), diseñado especialmente para niños sordos pequeñitos, pero que todos podemos jugar; que fue creado para ayudar a los niños sordos en el desarrollo de su lenguaje y para mejorar la comunicación en LSM.

6.- MATIAROBOTICS

Matiarobotics es un dispositivo de movilidad, una nueva plataforma de movilidad que re imagina completamente la forma en que las personas con paraplejia y otras discapacidades para caminar pueden moverse en el mundo.

La capacidad de sentarse, pararse y navegar de manera independiente y segura en entornos que alguna vez fueron inaccesibles, ahora es posible, seguro y está disponible ahora con reserva.

7.- PASEA TURISMO INCLUYENTE

Pasea es una empresa social que funciona como medio para concientizar a la industria turística sobre la necesidad de aplicar soluciones de accesibilidad para atender a turistas con discapacidad.

Pasea está implementando tours para personas con discapacidad motriz y movilidad reducida en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para generar demanda de servicios para turistas con discapacidad y que por consecuencia detone la concientización para impulsar la accesibilidad de la Ciudad.

Compartir