Estos 4 emprendedores quieren salvar al mundo

633
Crédito: Depositphotos.com

Hay miles de ideas de negocio todos los días, pero hay pocos que buscan impactar de manera positiva al planeta. Tú puedes formar parte de ese impacto apoyándolos. Conócelos.

La extinción de las abejas, el desperdicio de energía eléctrica y la falta de información para ser consumidores más sustentables son problemáticas reales que impactan a nuestro planeta. Por fortuna, hoy hay 4 emprendedores sociales que están creando proyectos enfocados en resolver estas y otras problemáticas de sustentabilidad de nuestro planeta.

En la quinta edición del Premio Innovación Sustentable de Walmart México y Centro América, y Socialab, emprendedores con grandes ideas fueron seleccionados para recibir el apoyo necesario para convertir sus ideas en empresas con soluciones y modelo de negocio sustentables.

Estos emprendedores recibirán capital semilla de Walmart, además de entrar al programa de incubación de Socialab, el cual ha ayudado al desarrollo de más de 100 empresas sociales en toda América Latina.

Pero los emprendedores necesitan de tu ayuda, pues el primer paso del programa es complementar el capital semilla con una campaña de crowdfunding que valide su proyecto y aumente su capital, de esta manera podrán desarrollar sus prototipos, validaciones en campo y todo lo necesario para pasar de la idea a sus primeras ventas.

Con aportaciones desde $50, cualquiera puede apoyar a estos increíbles emprendedores. Conócelos:

Switch Off

Recibió el primer lugar en el Premio Innovación Sustentable 2017. Es un proyecto que quiere eliminar el consumo “fantasma” de energía eléctrica que todos tenemos en nuestras casas, oficinas y empresas.

¿Sabías que tus aparatos eléctricos siguen consumiendo energía aún cuando están apagados? Así es, tu televisor, horno de microondas, computadora y todo lo que tengas conectado, sigue consumiendo energía aún si no los estás usando.

Esto significa un mayor gasto para ti, y sobre todo, un desperdicio de energía que está afectando al planeta. Es por esto que Swittch Off diseñó un dispositivo que funciona como un multicontacto, solo que detecta cuando un aparato eléctrico no está siendo usado y corta directamente el consumo de energía, reduciendo así la energía que consumes, ayudándote a ahorrar en tu factura de luz y lo más importante: reduciendo el impacto en el planeta.

Conoce a Switch Off y apóyalos en su campaña por $90,000 de capital semilla, ¡ya cuentan con en el 50%!

 

Apitec

Recibió el segundo lugar en el Premio Innovación Sustentable 2017. Es un proyecto que quiere ayudar a reducir la muerte de las colmenas de abejas, un problema gravísimo que nos afecta a todos.

Las abejas son importantes para el ser humano, no solo por la producción de miel, si no por su rol en la polinización de cientos de cultivos de productos que consumimos todos los días. Sin embargo, hay muchas causas que están volviendo más rápido el proceso de extinción.

Con el dispositivo que han creado, Apitec ayuda a los apicultores a reducir la mortandad de las abejas, ayudando así al mantenimiento y crecimiento de la especie, al mismo tiempo que ayuda a mejorar los ingresos de los apicultores.

Conoce a Apitec y apóyalos en su campaña por $75,000 de capital semilla, ¡ya van en el 39%!

Human Energy

Este proyecto quedó como finalista del Premio Innovación Sustentable 2017 y aunque no ganó, quiere seguir desarrollando su idea, la cual es aprovechar la orina humana para crear fertilizantes naturales, impactando así de manera positiva al medio ambiente.

El impacto de Human Energy puede ser doble, ya que al recolectar la orina con un dispositivo que se instala directamente en los baños, reduce la contaminación del agua, mientras que produce un fertilizante natural, reduciendo así el uso de sustancias agro-químicas, los cuales pueden generar un impacto negativo en el medio ambiente.

Conoce a Human Energy y apóyalos en su campaña por $80,000 de capital semilla.

Smart Globe

Este proyecto también quedó como finalista del Premio Innovación Sustentable 2016, quiere seguir desarrollando su idea, la cual es crear una plataforma para informar a los consumidores sobre el impacto de los productos.

Con la información correcta, los usuarios de Smart Globe podrán saber cual es el impacto de sustentabilidad de los productos que encuentran en las tiendas, si cuentan con certificaciones o el tipo de impacto que genera su producción, premiando a los productos y marcas sostenibles.

¡Los consumidores tenemos el poder de impactar al mundo! y con Smart Globe esto puede ser mucho más fácil.

Conoce a Smart Globe y apóyalos en su campaña por $95,000 de capital semilla, ¡ya van en el 50%!

 

Con tu apoyo, estos cuatro emprendedores tendrán el capital semilla necesario para convertir sus ideas en grandes proyectos para construir un mundo más sustentable. Si quieres conocer más proyectos apoyados por Socialab, puedes ver todas las campañas que han desarrollado en Donadora.

Mi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Si quieres encontrar más notas y contenidos sobre emprendimiento social e innovación, conoce Disruptivo.tv, y sigamos la conversación en twitter @delcerrojuan.

 

Compartir
Soy Fundador de Disruptivo y Director de Socialab México, me dedico a difundir historias de emprendimiento social que inspiren a más personas a dedicarse a trabajar para resolver los grandes problemas sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here