La nueva factura electrónica llega para quedarse

250
nueva factura

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en estos primeros días del año, que a partir de 2018, la única factura válida será la que se realice con la nueva versión, misma que inició su vigencia en julio de 2017.

En esta versión, se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración, así como, validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, disminuyendo las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.

Gracias a esto, se podrán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Para que los contribuyentes conozcan que están emitiendo o recibiendo facturas realizadas con la nueva versión, estos son algunos datos que se pueden identificar fácilmente:

  • La forma y método de pago se aprecia con claves.
  • Contiene una clave de los productos y servicios compuesta por 8 dígitos, así como una clave de unidad de medida.
  • Por cada producto o servicio registrado se puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si los hay.
  • Se puede ver el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal.

Es importante que como emprendedor social estés al día en cuanto a tus obligaciones fiscales, pues como en cualquier otro negocio, es de vital importancia mantener unas finanzas sanas lo que incluye estar actualizado en lo referente a emisión de comprobantes fiscales.

Aprovecha los servicios de asesoría gratuita que ofrece el SAT y no dejes pasar más tiempo.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here